- El nuevo modelo de cargador fue lanzado por Celsia en la feria Latam Mobility Colombia 2023, en Medellín.
- Cuenta con mejoras en el tamaño, diseño y resistencia a la intemperie, además viene con testigos LED que facilitan su uso.
- La venta de cargadores en el país crece especialmente en Cundinamarca y Antioquia, y empieza a penetrar en otros departamentos. Del anterior modelo ya se han vendido cerca de 4.000 unidades.
Medellín, 6 de junio de 2023. Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, le sigue apostando a la movilidad eléctrica para disminuir la contaminación de las ciudades y contribuir con la reducción de la huella de carbono del país. Como parte de este propósito lanzó hoy un nuevo modelo de cargador para vehículos eléctricos residenciales.
“Mejoramos los componentes y su distribución interna para garantizar la calidad en la recarga, una mayor vida útil y ofrecer mucha más seguridad a la hora de utilizarlo. En este cargador la tarjeta electrónica y todos los componentes internos son 100% colombianos, lo que nos permite tener más flexibilidad para nuevos desarrollos y facilidad en temas de garantía,” afirmó Luis Felipe Vélez, líder comercial de Celsia, al indicar que además es la opción más económica que se consigue en el mercado, es apto para los tres tipos de conectores disponibles en las diferentes marcas de vehículos que están presentes en el mercado y se puede adquirir por tiendacelsia.com o a través de la línea de WhatsApp 3103361353. La instalación toma en promedio entre una y dos semanas.
“La apuesta de Celsia es generar soluciones de movilidad e infraestructura de carga. Así aportamos a dinamizar el mercado de vehículos eléctricos, garantizando la implementación de equipos para la carga residencial, comercial y pública”, precisó el líder Comercial de la compañía en Latam Mobility Colombia 2023, en Medellín, donde fue presentado este nuevo modelo de cargador para hogares.
Estas son algunas de las mejoras del nuevo cargador
- Fabricado en vidrio templado y aluminio.
- Cuenta con certificación IP 54, es decir, con protección contra el sol, el polvo y el agua. Lo cual también significa ahorros pues no es necesario instalar techo u otro tipo de infraestructura para cubrirlo.
- Diseño sofisticado y compacto, más moderno.
- Ahora es muy fácil saber el estado del cargador, por medio del código de colores de los testigos LED:
- Apagado o sin iluminación: quiere decir que el equipo no está conectado a la fuente de energía.
- Verde: está preparado para recargar el vehículo.
- Amarillo: se está comunicando con el vehículo para comenzar el ciclo de recarga. También indicará que la batería del vehículo se ha recargado al 100%.
- Azul: está cargando.
- Rojo: hay un error, debes comunicarte con servicio al cliente Celsia.
El aliado
El cargador fue desarrollado con la empresa Celsa (sí sin i, parecido a Celsia), una empresa colombiana, ubicada en Guarne, Antioquia, y con 51 años, que ofrece soluciones integrales e ingeniería en los mercados de energía, iluminación y telecomunicaciones.
Así avanza la movilidad eléctrica en Celsia
Hemos instalado 22 estaciones de cargas públicas y privadas en Valle, Antioquia, Tolima, Bolívar, Bogotá y Panamá, donde los usuarios pueden encontrar distintas tecnologías para cargar sus vehículos y continuar con sus recorridos.
- La compañía incursionó en el segmento de carga rápida en carretera en los principales ejes viales del sur y centro del país, lo que permite a los conductores hacer trayectos entre ciudades, recargando rápidamente (20 minutos a una hora) en puntos estratégicos y con excelentes dotaciones.
- En Muverang, la alianza de Celsia con Sura y Bancolombia, las personas pueden rentar vehículos eléctricos. Hay disponibles 726 vehículos para rentar, siendo los de mayor uso carros y motos.
- Se han vendido cerca de 4.000 cargadores de un primer modelo lanzado por Celsia y Haceb, para que los usuarios puedan cargar sus vehículos en la tranquilidad de su hogar. Estas son las zonas donde más se venden cargadores.