Electricidad, árboles y ciudad, tres elementos que reflejan la cultura de Celsia, son la esencia de la app de juegos de la compañía. Con ElecTreeCity los usuarios conocerán el negocio de la energía y aportarán árboles al planeta.
Unos maleantes que están en contra de la energía, un despistado que por su falta de atención termina siempre en problemas y un defensor de la energía que motiva al jugador a pasar las pruebas cada vez con mayor rapidez. Estos son los personajes de ElecTreeCity, una estrategia de Gamification (uso del juego para acercar a las audiencias a una empresa o marca) de Celsia, la empresa de energía del Grupo Argos, disponible de manera gratuita en las tiendas de Apple y Google Play.
El nombre ElecTreeCity es una combinación de palabras que une en una sola expresión los tres elementos principales del juego: electricidad, árbol y ciudad. El nombre obedece al alineamiento de la marca Celsia con la consciencia ambiental y social, así como con la idea de ciudades inteligentes y amigables con el ambiente.
“Somos una marca de espíritu joven, disruptiva e innovadora. En Celsia, la tecnología y la innovación hacen parte de nuestra cultura y están estrechamente relacionados con el negocio de energía. Por eso, nos atrevemos a experimentar y a probar nuevas tendencias y formas de relacionarnos con nuestros públicos. En este caso, encontramos que el juego es una manera directa de llegar a un público joven que está dispuesto a acercarse a las marcas de una forma divertida”, afirmó Luis Felipe Vélez, líder Comercial de Celsia.
ElecTreeCity es un juego casual, fácil de entender, pensado para pasar momentos cortos de entretenimiento en dispositivos móviles. El juego consiste en superar progresivamente etapas relacionadas con actividades de generación de energía eólica o solar, así como acciones de limpieza o supervisión de líneas de transmisión y distribución. La complejidad del juego se incrementa progresivamente reduciendo el tiempo disponible para superar la meta propuesta en cada etapa o “mini mundo”.
De acuerdo con el cumplimiento de cada etapa se acumulan puntos hasta agotar tres vidas disponibles. Se puede jugar de manera individual o afiliándoles a un grupo o clan.
Jugando le regalas árboles a la tierra
“Queremos que la gente se divierta jugando y que mientras juega tenga la posibilidad de sembrar árboles. Celsia sembrará un árbol con solo descargar la app y jugar la primera vez. En adelante, el jugador inscrito que logre un puntaje igual o superior a 700 puntos sumará un árbol. Así, podrá sembrar tantos árboles como número de veces logre puntajes superiores a este umbral. Si se juega en clanes serán 2 árboles por cada 700 puntos obtenidos”, complementa Luis Felipe, quien indica además, que los árboles serán sembrados como parte del programa ReverdeC que adelanta la compañía desde el 2016 con el objetivo de contribuir a restaurar las cuencas hídricas del Valle del Cauca.
Electreecity se lanzará en Comic-Con 2017
El escenario ideal para el lanzamiento del primer juego desarrollado por Celsia, es Comic-ConColombia, que se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor Medellín y que reunirá los amantes de la cultura del entretenimiento. En el evento, en el que se espera la participación de 40.000 asistentes, Celsia contará con dos stands de experiencia que suman 65 m 2 con actividades de entretenimiento que tienen como tema central el eslogan de
marca: la energía que quieres. La primera actividad recrea un centro de transmisión de súper poderes al mejor estilo de los héroes fantásticos del cine, que al someterse a una descarga de energía se convierten en poderosos personajes de acción.
La segunda experiencia apela a los viajeros galácticos quienes, con trajes de guerreros cósmicos y armas de protones, escenifican una batalla con seres de otros mundos. Los visitantes
elegirán ser un guardián planetario o un mutante protónico. Las dos actividades quedarán registradas en fotografías con efectos especiales que los visitantes podrán compartir en sus redes sociales.
La experiencia se complementará con el “trono de la energía”, donde los visitantes podrán recargar sus equipos electrónicos y recargarse (espacio de descanso).