¿Qué es una bomba de calor?
Son sistemas que aprovechan la energía térmica residual proveniente del ambiente o de procesos industriales y combinada con electricidad, permiten calentar agua para usos industriales y sanitaria, procesos que actualmente se realizan en su mayoría con combustibles fósiles.
Hoy las empresas buscan soluciones que les permitan ahorrar costos en su operación, en sus consumos energéticos y por supuesto , ser más sostenibles. Es aquí donde entran las bombas de calor como una gran solución para esta necesidad. En Celsia, ofrecemos las bombas de calor como una solución innovadora que aprovecha la energía renovable para calentar agua de manera eficiente y ecológica.
¿Qué hace especiales a nuestras bombas de calor?
- Ahorro y eficiencia a otro nivel:
Nuestras bombas de calor pueden ahorrarte hasta un 40% en costos operativos. Esto se debe a su alto rendimiento (COP hasta 4.5). En conclusión, son más económicas que calentar el agua con un sistema que utilice combustible fósil.
- Tecnología ecológica:
Utilizan refrigerantes de bajo impacto ambiental, ayudando a reducir tu huella de carbono.
- Soluciones flexibles para cualquier negocio:
Nuestras bombas de calor están disponibles en capacidades desde 15 kW hasta 300 kW, lo que te permite ajustar su tamaño a las necesidades de tu empresa. Desde plantas industriales hasta hoteles, se adaptan fácilmente a cualquier entorno.
¿Por qué es una solución que las empresas deberían considerar?
- Descarbonización: es una de las formas más efectivas de reducir las emisiones de CO2 en tus procesos de calentamiento de agua para proceso, limpieza o calefacción.
- Mantenimiento mínimo: son sistemas muy confiables que requieren poco mantenimiento, ideal para que puedas centrarte en tu negocio.
- Funcionamiento silencioso: perfectas para lugares donde el ruido puede ser un problema, como hoteles y hospitales.
En conclusión, nuestras bombas de calor son ideales para suplir la demanda de grandes volúmenes de agua caliente con temperaturas hasta 90°C para procesos industriales, hospitales, gimnasios, piscinas y lo mejor es que pueden integrarse con sistemas de energía solar, logrando una reducción en tu huella de carbono mucho mayor.
En Celsia, queremos que tu empresa sea más eficiente y sostenible. Las bombas de calor no solo son una inversión inteligente, también son una apuesta por un futuro más verde. ¿Te interesa saber más? ¡Estamos aquí para ayudarte!