¿Sabías que tu consumo de energía puede variar significativamente a lo largo del año? Estos cambios, conocidos como consumos estacionales, son influenciados por factores como el clima, tus hábitos y la actividad de tu hogar o negocio.
Según la Resolución CREG 105_007 de 2024, los consumos estacionales son aquellos que presentan patrones de consumo diferentes en determinados periodos de un mismo año. Estos patrones pueden deberse a factores como el encendido y apagado de equipos, variaciones en los procesos productivos de una empresa o cambios en los hábitos de consumo de energía en tu hogar.
Identificar y registrar tus consumos estacionales te permite:
- Mayor precisión en tu factura: Al conocer tus patrones de consumo, no requieres de una validación adicional y garantizamos que tu factura refleje de manera precisa tu consumo real.
- Evitar investigaciones innecesarias: La Resolución CREG establece que, para usuarios con consumos estacionales, no se realizarán investigaciones por desviaciones significativas a menos que el usuario lo solicite o que la empresa lo considere necesario.
- Optimizar tu consumo: Conocer tus patrones de consumo te permitirá identificar oportunidades para reducir tu consumo de energía y ahorrar en tu factura.
¿Cómo registrar tus consumos estacionales en Celsia?
Registrar tus consumos estacionales en Celsia es muy sencillo. Sigue los siguientes pasos:
1. Ingresa a Celsia.com / Zona Clientes.
2. Busca sección ¡Te ayudamos? ¡Escríbenos!
3. Selecciona Energía / Petición / Actualizar datos / Actualización de información
- Ingresa tus datos y selecciona la opción Actualizar predio con consumo estacional
Al registrar tus consumos estacionales, estarás cumpliendo con lo establecido en la Resolución CREG y te beneficiarás de una facturación más precisa y transparente.