Tracker Metricool
30 · 03 · 2017

16 mil niños recibieron un kit escolar para estudiar con la buena energía de Celsia

16 mil niños recibieron un kit escolar para estudiar con la buena energía de Celsia
Reading time icon
Tiempo de lectura: 2 minutos

La compañía entregó kits en el Valle del Cauca, Tolima, Cauca, Antioquia, Atlántico, Bolívar y La Guajira.  Los niños que recibieron los kits en Colombia pertenecen a 96 instituciones educativas.

Yumbo, 30 de marzo de 2017.  Antes del amanecer inician las jornadas para poder llegar a las instituciones educativas de apartadas zonas rurales de la geografía colombiana donde Celsia tiene presencia con sus centrales o proyectos. Hasta decenas de ellas en El Valle del Cauca, Tolima, Cauca, Antioquia, Atlántico, Bolívar y La Guajira la compañía llegó para entregar 16.000 kits escolares a niños de escasos recursos económicos de 96 instituciones educativas de Colombia y contribuir, con su buena energía, a mejorar las condiciones educativas de los niños de preescolar y primaria.

Los kits fueron entregados en áreas de influencia de Celsia en estos departamentos donde operan las centrales de generación de energía y donde la empresa adelanta actualmente proyectos como Plan5Caribe y Porvenir II.

“Esta iniciativa inició con la idea de ayudarles a los papás a que los niños tuvieran los recursos mínimos para empezar el año escolar y por lo tanto pudieran ir a estudiar, y hoy se complementa con otros procesos de intervención como diagnósticos educativos, participación en los procesos comunitarios y fomento del desarrollo y la educación. Adicionalmente, es una gran oportunidad de relacionarnos con las comunidades vecinas a nuestras centrales y proyectos, conocerlos y que nos conozcan, y demostrarles nuestro compromiso con su desarrollo y bienestar”, afirmó Marcelo Álvarez, líder de Generación de Celsia.

Cada kit escolar entregado está compuesto por un morral, cinco cuadernos (grandes y pequeños), una cartilla para colorear y una cartuchera con caja de colores, lápices, lapiceros, borrador y sacapuntas. En algunas zonas tropicales se les entregó a los niños una capa impermeable para que se protejan de la lluvia.

Este programa, que se desarrolla desde el 2006, hace parte de la política de responsabilidad social de la compañía, iniciativa a la cual también se suma su Fundación con programas de educación ambiental como Verde Vivo, cualificación docente en matemáticas y lenguaje, y con el mejoramiento escolar en energía y agua.


Sobre esta actividad adelantada por Celsia, los beneficiarios dijeron: 

  • “Esto es algo gratificante y de mucha importancia para los niños porque la mayoría son de escasos recursos y es una gran ayuda para los padres que no pueden comprarles los implementos escolares”, Adriana Mercedes Gómez, profesora de la Institución Educativa María Auxiliadora, corregimiento de Cuestecitas (Albania – La Guajira)..
  • “Para los padres de familia es un gran beneficio porque es dinero que no tenemos que sacar de nuestros bolsillos, y los niños se benefician porque la educación es lo mejor que ellos tienen, una herencia que nunca les van a quitar”, Nancy Cuervo, madre de familia, Institución Educativa Rural El Prodigio (San Luis, Antioquia)..

Kits entregados en Colombia

En medio del sol o la lluvia, a través de carreteras destapadas o trochas y ríos la compañía llegó a 16.000 niños que felices con los kits agradecieron con sonrisas y abrazos, asegurando que “¡estos colores sí pintan!”.