- La compañía adelanta el proceso de normalización de familias que anteriormente estaban conectadas de forma irregular, y adicionalmente les obsequia la renovación de una parte de sus instalaciones eléctricas internas.
- Los trabajos se realizan en los municipios de Jamundí, Pradera, Ansermanuevo, Alcalá, La Victoria, Obando y Buenaventura.
- Hasta ahora, se han normalizado 300 familias. El objetivo es que cada vez más hogares tengan energía segura.
Familias de siete municipios del Valle del Cauca que tenían las conexiones eléctricas internas de sus hogares con cables en mal estado, pegados de manera artesanal y que por este motivo ponían en riesgo su integridad y su patrimonio, fueron seleccionados por Celsia para recibir sin ningún costo el beneficio de cambiar parte de sus instalaciones eléctricas internas.
Técnicos especializados de la compañía avanzan en la instalación del nuevo cableado, tomacorrientes y una caja de breakers que cumplen con toda la normatividad. Hasta el momento se han realizado estos cambios en 300 hogares como parte de campaña Legalízate con Celsia. “Antes tenía todo en mal estado y Celsia me benefició con las nuevas instalaciones y ya no tengo el riesgo de que pueda haber un corto”, contó Milena Izquierdo, habitante de la vereda Montebello de Buenaventura.
Adicionalmente, en las zonas donde residen los beneficiarios se están adelantando obras de extensión de redes e instalación de nuevos transformadores que mejorarán la calidad del servicio.
Así avanzan las instalaciones por municipio:
- Jamundí y Pradera: 73
- Ansermanuevo: 60
- La Victoria y Obando: 7
- Alcalá: 60
- Buenaventura:100
En el transcurso del último trimestre del año, Celsia continuará en el proceso de elegir las 228 familias adicionales que obtendrán la remodelación de parte de sus instalaciones eléctricas internas, para que más hogares tengan energía segura y así eviten los riesgos de tener conexiones irregulares.
Las personas que tengan estas condiciones inseguras en su hogar y quieran optar por el proceso de legalización deben comunicarse al número de celular 3102395542.