Medellín, 5 de octubre de 2018. Celsia, compañía de energía del Grupo Argos, recibió nuevamente el Reconocimiento Emisores IR (por la expresión en inglés investor relations, IR, o Relación con Inversionistas) de la Bolsa de Valores de Colombia por adoptar de manera voluntaria las mejores prácticas en materia de revelación de información y relación con sus inversionistas. Esto quiere decir que los accionistas e inversionistas de Celsia cuentan con información suficiente y oportuna sobre el desempeño de la compañía.
Según la metodología llevada a cabo por la Bolsa de Valores para evaluar a los emisores, Celsia cumple con los principales requisitos para acceder al reconocimiento, entre ellos:
- Contar con un equipo de personas para la atención de consultas de los inversionistas, tanto en español como en inglés.
- Revelar información adicional a la requerida de forma ordinaria y mantenerla actualizada en el sitio web tanto en inglés como en español.
- Publicar los estados financieros con cifras consolidadas de manera trimestral.
- Realizar eventos trimestrales de entrega de resultados financieros.
“Obtener nuevamente este reconocimiento nos llena de orgullo pues es el resultado de un propósito permanente que tenemos en Celsia y es adoptar las mejores prácticas de Gobierno Corporativo y evidenciar los más altos estándares para emisores de valores en Colombia. Sin duda, esto nos ha permitido fortalecer la relación con nuestros inversionistas pues constantemente les estamos brindando información oportuna y completa. Tenemos un gran compromiso con la transparencia ya que nuestra acción está presente en los portafolios de inversión de fondos de pensiones y cesantías del país, lo que significa que miles de colombianos se benefician de nuestro crecimiento y rentabilidad”, afirmó Ricardo Sierra, líder de Celsia.
La compañía tiene a disposición de todos los accionistas, inversionistas y analistas financieros de país el portal web https://www.celsia.com/es/inversionistas/celsia/informacion-relevante/ donde se publica la información financiera para nuestros grupos de interés.