- Se trata de refrigeradores, cajas térmicas y neveras que fueron entregados a los hospitales para que puedan almacenar de manera segura los biológicos que se están usando para inmunizar a la población.
- Los municipios beneficiados del departamento son: Ibagué, Armero, Coyaima, Chaparral, El Espinal, Flandes, Honda, Líbano, Mariquita, Melgar, Prado, Roncesvalles, San Antonio, Villarrica, Planadas, Guamo, Alvarado y Villahermosa.
- Estos equipos también se utilizarán para refrigerar otros biológicos que hacen parte de los esquemas obligatorios de vacunación para menores de edad.
3 de septiembre de 2021. Celsia continúa apoyando a los hospitales y el personal de la salud en el proceso de vacunación contra el COVID-19 que se adelanta actualmente en el país.
Por esta razón, la compañía le entregó a la Secretaría de Salud del departamento 62 equipos para el almacenamiento, refrigeración, conservación y transporte seguro de los biológicos de inmunización y que beneficiarán a 18 hospitales de la región.
Se trata de equipos como refrigeradores, cajas térmicas y neveras que serán entregados a los siguientes hospitales:
- Ibagué: Unidad Intermedia Hospital San Francisco
- Armero: Hospital Nelson Restrepo Martínez, ESE
- Coyaima: Hospital San Roque.
- Chaparral: San Juan Bautista.
- El Espinal: Hospital San Rafael
- Flandes: Hospital Nuestra Señora de Fátima
- Honda: Hospital San Juan de Dios
- Líbano: Hospital Alfonso Jaramillo
- Mariquita: Hospital San José
- Melgar: Central de Urgencias Louis Pasteur
- Prado: Hospital San Vicente de Paul
- Roncesvalles: Hospital Santa Lucía
- San Antonio: Hospital La Misericordia
- Villarrica: Hospital La Milagrosa
- Planadas: Hospital Centro de Planadas
- Guamo: Hospital San Antonio
- Alvarado: Hospital San Roque
- Villahermosa: Hospital Ismael Perdomo
Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, afirmó que los equipos recibidos son de gran importancia porque “nos ayudará a continuar con el ejercicio de vacunación contra el COVID -19, pero también en el proceso de reforzamiento de vacunación contra el sarampión y rubeola que estamos haciendo en el departamento. Solo nos queda decirle gracias a la empresa”.
A su vez, Carlos Armando Cuéllar, gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, agregó que estos equipos llegan en un buen momento porque además de las vacunas contra el COVID, “la entidad está vacunando puerta a puerta y visitando a las familias para que vacunen a sus hijos contra la rubeola y sarampión y los equipos son perfectos para esta tarea. Sin estos equipos no podríamos hacer jornadas masivas ni guardar con seguridad los medicamentos”.
Ricardo Sierra, líder de Celsia, aseguró que como “socios del desarrollo de las regiones donde operamos, continuaremos uniendo esfuerzos para ayudar a las entidades y comunidades a enfrentar todos los retos que nos ha impuesto la pandemia por COVID-19. Sabemos que estos equipos son muy necesarios y queremos seguir haciendo aportes que permitan la reactivación de las regiones, al tiempo que cuidamos la salud de todos”.