- Mega Mall, ubicado en la Ciudad de San Pedro Sula en Honduras, se convierte en el primer proyecto de techo solar desarrollado por Celsia para un centro comercial en el país centroamericano con la instalación de 2.234 módulos solares.
- Con este proyecto de techos solares se contribuirá significativamente con la preservación del medio ambiente, a través de la captura de Co2 equivalentes a 42,660 árboles maduros en 25 años. La energía producida por una instalación de este tipo equivale al consumo promedio de 1,000 hogares hondureños.
- Además, este centro comercial contará con la primera estación pública de recarga eléctrica para autos. Esta estación de carga cuenta con una celda de parqueo y está equipada con un cargador que tiene capacidad de 7.2 kW de potencia y con conexiones para todo tipo de vehículos eléctricos.
Honduras, 12 de marzo de 2020. Celsia, compañía de energía del Grupo Argos, continúa fortaleciendo su presencia en Honduras con la inauguración de su primer proyecto de techo solar para un centro comercial en el país centroamericano y una estación de recarga de autos eléctricos, que la ubican a la vanguardia en la promoción de nuevas tendencias de energías renovables y amigables con el medio ambiente.
Este proyecto solar se llevó a cabo en un periodo de cinco meses en un área aproximada de 8,700 metros cuadrados del Centro Comercial Mega Mall, en la Ciudad de San Pedro Sula, el cual, ahora cuenta con un techo solar para la generación de energía de 1.288 MWh como resultado de la instalación de 2.234 módulos solares que permitirá generar el 16% del consumo energético de este comercio.
El Líder Comercial para Celsia en Honduras, Pedro Banegas, manifestó que “Celsia continúa fortaleciendo su incursión exitosa en el mercado de Centroamérica, y en el caso particular de Honduras, hemos puesto en marcha este proyecto en el centro comercial Mega Mall, que contribuirá significativamente con la preservación del medio ambiente, a través de la captura de CO2 equivalentes a 42.660 árboles maduros en 25 años o al consumo promedio de 1.000 hogares hondureños”.
“Además, en Celsia creemos en brindar la accesibilidad y contribuir a promover el uso de la movilidad eléctrica que ya es una realidad en el mundo entero. Estamos convencidos de la necesidad de incentivar a quienes usan este tipo de vehículos, invitar a que otras personas lo usen y generar acciones para proteger el medio ambiente y mejorar la calidad del aire del país”, agregó el Líder Comercial para Celsia en Honduras, Pedro Banega.
Por su parte, Guillermo Díaz, Gerente de Planificación y Ejecución del Centro Comercial Mega Mall, expresó que “esta iniciativa de uso de energías limpias nace como consigna ambiental del grupo empresarial, siendo conscientes del sentir de nuestros clientes y su visión de adaptar sus hábitos de compra influenciados directamente por la sostenibilidad y preservación del planeta, además de nuestra responsabilidad desde el sector privado de trabajar por la construcción de sociedades más equitativas en pro del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
La nueva estación de recarga para autos eléctricos está ubicada en los estacionamientos del Mall están equipadas con un cargador eléctrico que tiene una capacidad de 7.2 kW de potencia. Asimismo, tiene conexiones compatibles para todos los modelos de vehículos eléctricos disponibles en el mercado.
“En Mega Mall somos conscientes del compromiso de todos de ser sostenibles y además ser eficientes ambientalmente, cuidando los recursos del planeta, es por esto que apoyamos la implementación de nuevas tecnologías amigables con nuestro medio ambiente y aportando a la conservación del país. Estamos orgullosos del trabajo que venimos realizando con Celsia, para la puesta en marcha de estas iniciativas”, comentó Guillermo Díaz de Mega Mall.
Con la propuesta de valor de Celsia a Mega Mall en Honduras, le estamos garantizando eficiencia energética y tranquilidad al centro comercial, ya que, como compañía de energía, estamos encargados de llevar a cabo la inversión, diseño, instalación, operación y mantenimiento eficiente del sistema.
La instalación para la producción de energía solar representará para el centro comercial Mega Mall el 16% de la energía total consumida en sus zonas comunes, que se verá reflejada en un beneficio económico en ahorro en el costo del servicio.
Sobre Mega Mall de Honduras
Mega Mall, anteriormente conocido como Megaplaza (S.P.S.), fue construido en el año de 1994 es uno de los primeros Centros Comerciales en Honduras. Ubicado estratégicamente en el sector este de la ciudad de San Pedro Sula, es actualmente considerado uno de los Centros Comerciales más exitosos del país.
Cuenta con tiendas de marcas locales e internacionales, restaurantes, cine, supermercado, food court, bancos, oficinas y espacios de entretenimiento para toda la familia. El Centro Comercial ofrece seguridad las 24 horas, estacionamiento y la segunda parada de bus más importante en la ciudad.
Y forma parte del Grupo de Inversiones Aliadas, dedicada al desarrollo, comercialización, y operación de proyectos inmobiliarios en Honduras. La empresa cuenta con Centros Comerciales, Plazas Comerciales, Oficinas, Bodegas y Centros de Distribución ubicados en diferentes ciudades del país.