- Celsia, por medio de su fundación, mejoró las redes de energía y embelleció esta sede, que hace parte de la Institución Educativa Juan José Rondón.
- Se benefician más de 600 estudiantes y 16 docentes de educación primaria y secundaria, quienes estrenarán las nuevas instalaciones cuando inicien su proceso de alternancia.
- Las obras fueron entregadas con todos los protocolos de bioseguridad al alcalde Buenaventura, Víctor Vidal, y a la comunidad educativa, quienes resaltaron el interés de Celsia por aportar al mejoramiento de la infraestructura escolar en el distrito.
12 de abril de 2021. Cuando llegue la hora cero para retomar las clases presenciales bajo la modalidad de alternancia, la comunidad educativa de la sede Enrique Olaya Herrera, de la Institución Educativa Juan José Rondón, ubicada en el barrio María Eugenia, de Buenaventura, se encontrará con unas instalaciones totalmente transformadas, pues ahora cuentan con aulas remodeladas, redes eléctricas seguras y pintura reluciente en todos sus espacios.
Celsia, a través de su fundación, realizó las obras de mejoramiento que beneficia a más de 600 estudiantes y 16 docentes, quienes retornarán a la presencialidad en condiciones óptimas.
“En Celsia estamos convencidos de que invertir en la educación es la solución para cerrar las brechas, y que por eso es tan importante impulsar proyectos para el mejoramiento de las locaciones donde los niños reciben sus clases. Estamos muy contentos por entregar las obras a la comunidad educativa de Buenaventura, creemos en el poder transformador de la educación y sabemos que cuando mejoran las condiciones de estos espacios, hay resultados positivos en el aprendizaje”, dijo Luz María Gallo, líder de la Fundación Celsia.
El alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal, recorrió la sede educativa y manifestó estar muy complacido de verla transformada. “Es la escuela donde estudié mis primeros años de primaria, me complace ver cómo ha sido mejorada: los salones, su apariencia, su funcionalidad. Esperamos que los estudiantes puedan volver con la alternancia y disfrutarla. Estamos avanzando hacia la construcción de la dignidad, la reivindicación de la educación, pues los estudiantes merecen estar en lugares acordes. Estas son buenas noticias y es un propósito seguir trabajando de la mano con el sector privado”.
Elda Mireya Angulo, rectora de la institución educativa, también destacó el aporte de la compañía al mejoramiento de la calidad de vida los estudiantes y docentes: “La comunidad ‘rondonista’, le agradece a la Fundación por permitir que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes estén contentos y motivados para seguir estudiando. Ustedes no solo están renovando instituciones, sino que están contribuyendo a formar vidas, permitiendo que los estudiantes visualicen la educación como esa posibilidad para salir adelante y construir un proyecto de vida”.
Estas fueron las obras desarrolladas:
- Cambio en las redes eléctricas internas por unas más modernas y seguras, que cumplen con los estándares internacionales.
- Remodelación de la cocina y del aula de informática.
- Cambio de los pisos, techos, ventanas y puertas de las aulas ubicadas en el segundo piso.
- Adecuación del salón para auditorio y de la rampa para personas en condición de discapacidad.
- Pintura de todos los espacios de la sede.