Yumbo, 3 de noviembre de 2021. La energía segura de Celsia llegó a varios sectores de los municipios de Trujillo, Tuluá, Alcalá y Dagua, en el Valle del Cauca, donde familias que estaban conectadas de forma antitécnica a las redes, normalizaron su servicio gracias a proyectos de extensión y modernización del sistema eléctrico que adelanta la compañía.
Uno de los sectores beneficiados en la modernización del sistema eléctrico se encuentra El Samán 2, en Alcalá, al norte del departamento, donde se están normalizando 62 familias, a las que también Celsia les obsequió la adecuación de las instalaciones eléctricas internas, y al finalizar el proyecto, se les entregarán bombillas led para que hagan uso eficiente de la energía.
“Estamos extendiendo 400 metros de redes de media y baja tensión, para brindarles energía segura a estas familias, que anteriormente venían tomándola sin cumplir con las normas y generando un riesgo para ellos y toda la comunidad. Este trabajo se logró en sinergia con la alcaldía del municipio que nos facilitó todo el tema de permisos, que era lo que nos faltaba para avanzar en el proceso de normalización”, explicó Óscar Montoya, líder de Gestión Social de Celsia, al indicar que todo este proceso ha sido socializado con las comunidades y autoridades, a quienes además se les enseña sobre la importancia y manera de hacer uso eficiente y seguro de la energía
Otros proyectos
En la vereda Pueblo Nuevo, finca San José, del municipio de Trujillo:
- Avanza la construcción de 4,5 kilómetros de red de media y baja tensión.
- 27 familias beneficiadas.
- Se les entregarán bombillas led para hacer uso eficiente de la energía.
En la vereda San Antonio, en Tuluá:
- Ya finalizó la construcción de una extensión de red de 12,2 kilómetros.
- 32 familias beneficiadas.
- Estas familias de escasos recursos, además, recibieron la adecuación de sus redes internas por parte de Celsia, y con la instalación de los medidores recibirán bombillas led.
En la vereda El Naranjo, en Dagua:
- El proyecto contempló la extensión de 1,5 kilómetros de redes de media y baja tensión.
- Se beneficiaron 44 familias, que en su mayoría derivan su sustento de la actividad de extracción de piedra para fachadas.
- También les fueron adecuadas las redes internas y entregó bombillas led.