anamá, 18 de septiembre de 2018. El próximo año se cumplen 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá y para destacar la importancia de esta fecha, Celsia en alianza con la Alcaldía de Panamá, realizó la donación de cuatro relojes que marcarán la cuenta regresiva hacia esta celebración, ubicados en diferentes puntos de la capital.
La Plaza 5 de mayo, Chilibre, Tocumen y el Coastway, son los cuatro puntos seleccionados que integrarán a los diferentes distritos de la provincia a esta festividad, y que une a todos los panameños en dos ideas: sentido de ciudadanía y orgullo.
Estos relojes están revestidos con la marca oficial de esta conmemoración, el cual representa a Panamá en cuatro dimensiones: histórica, diversa, solidaria y posible.
Reflejo multicultural
Al sonido de la música popular y del olor de diferentes gastronomías, suena la voz del panameño, que con sus múltiples colores, está orgulloso de aflorar en un pedacito de tierra istmeña, que hace más de quinientos años nació para ser historia y puente del mundo.
Es así, como en el transcurso de este año distintas instituciones encabezarán actividades para conmemorar el acontecimiento, proyectados a sensibilizar, fortalecer y profundizar en la historia que ha dado vida a nuestra ciudad.
Luisa Alvarado, Líder de Comunicaciones de Celsia para Centroamérica, expresó que “nos sentimos orgullosos de estar participando de este grandioso evento encaminado a una celebración que realza la magia de nuestra gran riqueza histórica, la herencia cultural y la energía de su gente”.