Tracker Metricool
03 · 10 · 2022

Influenciadores del gremio Laick y la fundación ReverdeC de Celsia se unen para motivar la siembra masiva de árboles y compensar la huella de carbono

Influenciadores del gremio Laick y la fundación ReverdeC de Celsia se unen para motivar la siembra masiva de árboles y compensar la huella de carbono
Reading time icon
Tiempo de lectura: 4 minutos

  • El gremio de influenciadores de Colombia que reúne a figuras como las hermanas Carvajalino, Mi Dios te pague, Analistas, Pedro The Chef is back, sembraron sus árboles en un acto simbólico para iniciar esta alianza.
  • “Los influenciadores son empresarios con sentido social y ambiental y por eso queremos generar conciencia por un mundo más sostenible”, dijo Roberto Rave, fundador de Laick.
  • Con esta alianza, estos generadores de contenido quieren compensar la huella de carbono de su actividad e invitar a sus seguidores a que hagan lo mismo apoyando la siembra de árboles a través de ReverdeC.
  • Los interesados pueden donar también su árbol a través de la página web reverdec.org. Por cada árbol donado a través de esta plataforma, ReverdeC sembrará otro.

Por cada millón de reproducciones de un video de Tik Tok (con una duración de 1 minuto) se emiten en total 2.63 toneladas de CO2. Para compensar 1 tonelada de CO2 se requieren plantar entre 31 y 46 árboles. Es así como para compensar un millón de reproducciones de Tik Tok se deben sembrar unos 100 árboles.

Conscientes de esto, el gremio de influenciadores Laick, el primero en el país que agrupa a estos generadores de contenido, se une al programa ReverdeC de Celsia, empresa de energía del grupo Argos, para compensar la huella de carbono generada por su actividad. ¿Cómo? Donando árboles e invitando a sus seguidores a hacerlo a través de la página web de esta iniciativa de restauración ecológica https://www.reverdec.org/sembremos-juntos. Por cada árbol donado a través de la página web, ReverdeC aportará un árbol adicional.

Los creadores de contenido son empresarios con sentido ambiental y social y por eso hoy queremos con Celsia y su programa ReverdeC decirle al mundo que es necesario generar conciencia ambiental por un mundo más sostenible. Los creadores de contenido no solo están en las redes solo para divertir o para enseñar algo sino que también quieren sensibilizar a todos sus seguidores sobre estos temas”, dijo Roberto Rave, fundador de Laick, a la vez que resaltó que esta alianza permitirá a todos los influenciadores compensar la huella de carbono derivada de la actividad en redes sociales y proteger el medio ambiente.

El primer paso de esta gran alianza se dio inicio el pasado viernes 30 de septiembre con la siembra de más de 50 árboles en la loma de El Escobero, en Envigado, Antioquia, por parte de influenciadores como Mi Dios te Pague, Pedro The Chef is Back, Emmanuel Saldarriaga, Nicolás Mayorca, Ana Listas, Wilder Zapata, Memo Gómez, las hermanas Karen, Stephanie y Daniela Carvajalino, Néctor Mejía.

Esto expresaron algunos de ellos:

  • Ana María Villalba, Ana Listas: “Nosotros tenemos un privilegio muy grande y es conocer las cosas que hay detrás de las empresas, que tantas veces no llegan al ciudadano por una razón y es que lamentablemente la mayoría pone una barrera ante lo que una empresa tenga para decir porque piensan que es mercadeo o puro cuento. Nosotros llevamos esa comunicación y somos responsables de esa voz, de esa confianza y de esa credibilidad. Somos un canal entre este tipo de iniciativas con las personas y, el de hoy, es un regalo que le estamos dando a la naturaleza, al medio ambiente y al propósito que es la conservación de nuestra biodiversidad”.
  • Pedro Fernández, The chef is back: “Estoy muy feliz hoy de la alianza que se está gestando entre Laick y la Fundación ReverdeC, un proyecto muy bello que inició Celsia para hacer unos programas de restauración. Quiero dejar este mensaje, de que todos tengamos la conciencia de que a pesar de cualquier cosa simple que hagamos y creamos que no tiene ninguna implicación en el medio ambiente, la está teniendo”.
  • Camilo Gaviria, Mi Dios te pague: “Estoy en la siembra de estos árboles de ReverdeC, me parece muy importante. Estoy acá para mostrar un poquito lo que se está haciendo porque es muy bacano que estas empresas tomen esta iniciativa. Estas alianzas son muy importantes porque nosotros somos un medio de comunicación que puede transmitir un mensaje como este que hay que masificarlo para que todo el mundo sepa que está haciendo ReverdeC. Todos tenemos que pensar en el medio ambiente y muchas veces se nos olvida.

Estamos muy felices que todos estos jóvenes generadores de contenidos que se relacionan con miles de jóvenes más se unan a ReverdeC, nuestro programa de restauración ecológica con el cual que tenemos la meta de seguir sembrando más y más árboles cada año y unir todas las voluntades posibles para proteger los bosques de Colombia. Ya llevamos 10 millones en sólo seis años y hemos llegado a lugares impensados a lomo de mulas con la colaboración y el entusiasmo de las comunidades, pues son ellos los que hoy nos ayudan a cuidar todos esos árboles que están creciendo para incrementar los caudales, proteger la biodiversidad y los ecosistemas de las cuencas”, explica Ricardo Sierra, líder de Celsia.

ReverdeC es un programa de restauración ecológica que nació en 2016 y hoy lleva más de 10 millones de árboles sembrados en más de 5.000 hectáreas de bosque de 41 municipios del Valle del Cauca, Atlántico, Tolima y Antioquia. Son más de 300 especies nativas y 10 en categoría de amenaza utilizadas para las siembras.

El programa se apoya en 100% de mano de obra local y hace sensibilización con las comunidades para que las siembras sean un modelo sostenible donde éstas adquieran un alto nivel de apropiación y encuentren su sostenimiento protegiendo las cuencas.  protegiendo las cuencas hídricas.

Sobre Laick

Latin American Influencer Council – Laick – es la primera corporación sin ánimo de lucro que busca formalizar la industria de creadores de contenidos en Colombia y próximamente de latinoamérica.

Roberto Rave, empresario y fundador de Laick, explica que el objetivo de esta asociación es lograr que los generadores de contenidos o influenciadores sean reconocidos como empresarios, promover que las regulaciones para ellos estén acordes a lo que hace este gremio y generar un relacionamiento estrecho con las plataformas digitales, el Gobierno y el Congreso.

Rave afirma que los generadores de contenido mueven el 3% del PIB del país, generan más de 700 mil empleos con sus emprendimientos y tienen más de 21 millones de reproducciones de sus videos. “Es un mercado en crecimiento y estos muchachos son los nuevos antropólogos, pues leen mejor la realidad que cualquiera, de lo que pasa en la calle y lo que siente la gente”, puntualiza.