Buenaventura, noviembre 15 de 2019. Al técnico y a los jugadores que utilizan la cancha de fútbol del barrio Lleras en Buenaventura, para entrenar o disputar partidos, les tocaba “calcular” de dónde hacer el saque desde media cancha o desde el punto penal y si la falta había sido dentro o fuera del área de penal.
Para alentar a la comunidad para seguir haciendo goles con la mejor energía, Epsa, una empresa Celsia, aportó todos los elementos necesarios para la demarcación de la cancha, y planeó el desarrollo de la actividad con cerca de 75 niños, quienes con mucho entusiasmo, pintaron y se gozaron su mejoramiento. Esta actividad fue pensada de esta manera por la compañía con el propósito de generar espacios de integración y propiciar en los niños el sentido de pertenencia y cuidado de su entorno.
“Estamos muy contentos por la actividad que hizo Epsa, la cual permitió integrar a los niños y adolescentes, unirlos más y que sean más amigos, gracias por el trabajo social realizado”, afirmó Elmer Petit, coordinador Deportivo del barrio.
Adicionalmente, los menores disfrutaron de actividades lúdicas lideradas por el personaje de la compañía, Superenérgico y pintaron una rayuela con mensajes alusivos a la importancia de cuidar el medio ambiente y el uso responsable y seguro de la energía. Igualmente, se le hizo limpieza a los alrededores de la cancha y con la vinculación de la empresa Buenaventura Medio Ambiente se guadañó la zona.
En la jornada también participaron Cruz Caicedo y Raúl Candelo, presidente y miembro de la Junta de Acción Comuna, respectivamente y el personal social de Epsa.
En el cierre de la jornada, que les permitió unas horas de entretenimiento, se disputaron dos “picaditos” de fútbol, donde todos fueron ganadores por el buen comportamiento y entusiasmo con el que participaron. De esta manera Epsa, una empresa Celsia, busca generar espacios de cercanía con las comunidades y apoyar necesidades para su bienestar.
Actividades como esta hacen parte del programa social de acompañamiento al plan de Eficiencia del Servicio de Energía, que Epsa viene adelantando en el Valle del Cauca con un énfasis especial en la modernización de las redes de distribución de energía y el cambio de los contadores tradicionales por nuevos medidores.