24 de octubre de 2024. “Desde Celsia estamos aportando toda nuestra buena energía para contribuir al normal desarrollo de un evento tan importante para la ciudad, la región, el país y el mundo, como es la COP16”, afirmó Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia, al dar a conocer en qué consiste el plan de contingencia para garantizar la continuidad y calidad del servicio de energía que fue presentado por la compañía a las entidades del sector a nivel nacional.
Celsia es la empresa responsable de algunas subestaciones de 220 kV y gran parte de las de 115 kV a través de la cuales se le entrega la energía a Emcali, que es quien atiende los municipios de Cali y Yumbo, epicentro de este evento internacional.
Este plan también comprende acciones para garantizar la operación ininterrumpida del servicio de energía en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón y de los municipios vecinos donde se están hospedando delegaciones provenientes de diferentes partes del mundo, así como de las principales zonas de interés en términos de biodiversidad de la región.
Este esquema operativo especial consta de:
- Una cuadrilla dedicada al circuito con el que se atiende el aeropuerto de Palmira.
- Operadores móviles disponibles en las subestaciones a través de las cuales Celsia le entrega la energía a Emcali.
- Torres de emergencia.
- Transformadores móviles de respaldo.
- Y reprogramación de las suspensiones del servicio planificadas para estos días.
“Somos conscientes de la gran relevancia de este evento y desde Celsia de manera comprometida nos preparamos para garantizar que el suministro de energía durante la COP 16 sea continuo y que cualquier percance se pueda atender de manera inmediata. La calidad del servicio en la región es de las mejores del país, y estamos seguros que las personas que nos visitan se llevarán la mejor impresión del Valle del Cauca”, preciso Julián Cadavid.