Ariagna Silva Medero, rectora del aula educativa que construyó
Celsia para la comunidad de Kalaluouu y sus comunidades vecinas en Uribia,
La Guajira
Junto a la comunidad de Kalaluouu, se inauguró este 19 de enero el aula satélite Paraíso que ahora cuenta con una infraestructura segura para que sus niños estudien más cómodos y felices.
Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, que está desarrollando en el departamento de La Guajira proyectos eólicos, empieza a hacer aportes sociales importantes para la región: por medio de su fundación construyó una nueva aula que transformará la vida de 25 niños de Kalaluouu y sus comunidades vecinas. La inversión realizada asciende a 269 millones de pesos e incluyó la construcción de una infraestructura segura, energía solar, dos baños, un lavamanos, un depósito y el embellecimiento del espacio con pintura.
“Para nosotros es muy satisfactorio contar con el apoyo de Celsia que ha venido a hacer presencia en estas tierras, que muchas veces pensamos estaban olvidadas por el Gobierno, pero con el apoyo de la empresa logramos tener un aula con todas las condiciones dignas para prestar el servicio educativo. Queremos agradecerle a Celsia a través de su fundación esta obra que es de gran impacto para toda la comunidad” , dijo en el evento de inauguración, Ariagna Silva Medero, rectora de la institución etnoeducativa integral rural Kasútalain a la cual pertenece el aula satélite Paraíso.
Anteriormente el aula estaba construida sobre madera y paja, y un vendaval la destruyó por completo, ahora cuenta con una infraestructura segura que hará más cómodo y divertido el aprendizaje de estos niños que están entre uno y ocho años.
“En Celsia estamos convencidos que la educación transforma la vida de nuestros niños, por eso por medio de nuestra fundación creamos valor social, mejorando los espacios físicos escolares de los territorios vecinos a nuestros proyectos. Tener espacios adecuados dignifica a los estudiantes y maestros, y aporta de manera directa en aspectos como el rendimiento académico, la concentración, la socialización, e incluso minimiza la deserción escolar,” asegura Luz María Gallo, líder de la Fundación Celsia.
Actualmente, esta empresa colombiana está en la etapa previa a la construcción de los parques eólicos Camelias y Acacia 2 y su línea de transmisión, que estarán ubicados en los municipios de Uribia y Maicao.
Obras realizadas en esta escuela